Buscar este blog

sábado, 29 de febrero de 2020

Mon petit déjeuner

LES REPAS . Mon petit déjeuner 

Salut!
Como hemos visto en clase tenéis que preparar una de las 4 comidas, con los alimentos que queráis (si no conocéis como se dice, buscad en internet) y haced un vídeo preséntalos .Podéis elegir entre las 4 comidas.
Recordad que cuando en español no se dice nada entre el verbo y el alimento, en francés hay que poner los partitivos ( du, de la , de l’, des ) según sea masculino, femenino, empiece por vocal, o plural. Pero si ponéis una cantidad al alimento no hace falta el partitivo, solo la cantidad.
Example:
Il mange du pain (El  come pan )
Elle mange trois tartines (Ella come tres tostadas)
Le dialogue de mon vidéo: ( el diálogo de mi vídeo)
Bonjour mes enfants, Comment ça va ?
Je vous présente mon petit déjeuner habituel.
Je mange deux tartines avec de la confiture et du beurre
Je bois un café au lait et un verre de jus d’orange
Et pour finir je mange un yaourt ou un fruit
Ça, c’est mon petit déjeuner préféré
Et vous ? Qu’est que vous mangez pour le petit déjeuner, pour le déjeuner, le goûter ou le dîner ?
Dit-moi?
Envoyez votre vidéo à eredondo@filipensesmadrid.net
Envía tu vídeo a eredondo@filipensesmadrid.net

2 comentarios: